Blog - ISO 9001:2015

NUEVAS NORMAS ISO ES UNA INICIATIVA DE ESCUELA EUROPEA DE EXCELENCIA

ISO 9001:2015

¿ESTÁS PREPARADO PARA
LOS CAMBIOS EN LA
NUEVA ISO 9001:2015?

ACTUALÍZATE.

Blog

Plan de acción

Realizar un plan de acción se puede convertir en un trabajo muy estresante en un Sistema de Gestión a la hora de poner en marcha las auditorías. Es necesario contar con un informe final y las felicitaciones o caras poco agradables ya finaliza en este momento. Los coordinadores y responsables del sistema de gestión.

LEER MÁS



Objetivos de calidad

Los objetivos de calidad son el medio con el que la empresa puede enfilar todos sus esfuerzos para cumplir con la política de calidad, de aquí que mediante la medición de los objetivos y los indicadores que contienen se consiga determinar el grado de cumplimiento de la política de calidad.

LEER MÁS


Control y mejora de la calidad

Puede ser que en un principio el control y la mejora de la calidad nos parezcan iguales, o al menos muy similares, la verdad es que son dos conceptos muy distintos en el ámbito de las normativas ISO. Cuando hablamos de control de calidad, se hace referencia a todas las operaciones que se llevan a cabo para cumplir con los requisitos establecidos. Mientras, la mejora de calidad engloba todas las tareas y los procesos que resultan necesarios para poder cumplir con los diferentes requisitos. Por lo tanto, el Sistema de Gestión de la Calidad se relaciona con ambos conceptos.

LEER MÁS


Calidad

Los diferentes hechos históricos que han acontecido a lo largo de la historia han marcado de forma significativa el concepto de calidad, su transformación y avances tienen mucho que ver con los grandes acontecimientos como guerras mundiales, la transición entre revoluciones industriales y llegando hoy en día a una parálisis mundial que nos invita a hacernos la siguiente pregunta:

LEER MÁS






Auditoría interna

Una auditoría interna puede ponernos nerviosos. Durante la realización de la auditoría interna se revisarán muchas cosas, se descubrirán las posibles debilidades y esto puede desestabilizarnos. Las auditorías internas de calidad son una gran herramienta para la mejora continua dentro de nuestro Sistema de Gestión de Calidad. Por supuesto, deberán estar bien planificadas, organizadas y realizarse con las condiciones mínimas de seriedad para que sean realmente efectivas. De esto queremos hablar hoy, para que la próxima auditoría interna sea menos preocupante para ti.

LEER MÁS


Descarga el e-book gratuito: ISO 9001:2015. El futuro de la Calidad.