Blog - ISO 9001:2015

NUEVAS NORMAS ISO ES UNA INICIATIVA DE ESCUELA EUROPEA DE EXCELENCIA

ISO 9001:2015

¿ESTÁS PREPARADO PARA
LOS CAMBIOS EN LA
NUEVA ISO 9001:2015?

ACTUALÍZATE.

Blog


Contexto organizacional 

Contexto organizacional 

Contexto organizacional

La última versión de la norma ISO 9001 fue publicada el 23 de septiembre de 2015. A partir de esta fecha, las empresas han tenido un período de tres años para realizar la transición a la versión actual de la norma, es decir, hasta el 23 de septiembre de 2018. De forma que, a partir de ese día, todos los certificados en base a ISO 9001:2008 han quedado anulados y sólo tienen vigencia los nuevos certificados obtenidos en base a ISO 9001:2015.

LEER MÁS



Implementación de la ISO 9001-2015

Implementación de la ISO 9001-2015

Implementación de la ISO 9001:2015

En el pasado, las compañías que decidan llevar a cabo la implementación de la ISO 9001:2015, tienen tres opciones disponibles: hacerlo por sí mismos buscando y rebuscando en la red la documentación que necesitaban para llevar a cabo la implementación, bien contratar a un consultor externo que ayudase a la empresa a llevar a cabo todos los pasos necesarios, o apoyarse en un software de Gestión de la Calidad o Software ISO.

LEER MÁS


Gestión de calidad ISO 9001

Gestión de calidad ISO 9001

Gestión de calidad ISO 9001

Llevar a cabo una evaluación de la gestión de calidad ISO 9001, es un aspecto muy importante de la norma ISO 9001, y tiene una importancia clave para la mejora continua de las organizaciones. Supervisar los recursos y medir  los resultados, son acciones que proporcionan datos sobre el rendimiento del sistema, que reflejan la evolución de la organización en términos de objetivos estratégicos.

LEER MÁS


indicadores KPI

indicadores KPI

Indicadores KPI

El objetivo del artículo de hoy es analizar los indicadores KPI y descubrir todo lo que debemos conocer de ellos. Es posible que muchas personas hayan oído hablar de ellos, sin embargo, en la mayoría de los casos, los indicadores KPI se asocian  solo a marketing. Y, aunque son el ámbito en el que más se suelen aplicar, hoy los veremos aplicados a los Sistemas de Gestión, más concretamente a los Sistemas de Gestión de Calidad.

LEER MÁS




Gestión de Calidad

Gestión de Calidad

Gestión de Calidad

Pensar en gestión de calidad es pensar en ISO 9001. Muchas organizaciones están preocupadas por la calidad y no es de extrañar. Hoy en día, es casi imprescindible demostrar un certificado de calidad ya sea en los procesos de nuestra organización o en el producto si deseamos exportar a otro país. Es más, incluso a la hora de elegir un producto de las mismas características, elegiremos aquel que esté certificado a otro que no.

LEER MÁS


Sistema-de-Gestión-de-Calidad

Sistema-de-Gestión-de-Calidad

Sistema de Gestión de Calidad

Hoy en día, muchas organizaciones están optando por apoyarse en herramientas que les permitan automatizar matizar los procesos para ser más ágiles y centrarse en la calidad y mejora de sus productos/servicios y no sólo en el proceso que conlleva la propia certificación de una norma ISO y el mantenimiento del Sistema de Gestión de la Calidad. Las opciones tradicionales para implementar y mantener la Gestión de la Calidad en base a los requerimientos que establece la ISO 9001 presentaban una serie de desventajas que es posible paliar trabajando con un Software ISO.

LEER MÁS


Descarga el e-book gratuito: ISO 9001:2015. El futuro de la Calidad.