Blog - ISO 9001:2015

NUEVAS NORMAS ISO ES UNA INICIATIVA DE ESCUELA EUROPEA DE EXCELENCIA

ISO 9001:2015

¿ESTÁS PREPARADO PARA
LOS CAMBIOS EN LA
NUEVA ISO 9001:2015?

ACTUALÍZATE.

Blog

Calidad

¿Cuán importante es la eliminación de los desperdicios? ¿Cómo podemos identificar y eliminar las actividades que no agregan valor?, ¿Qué beneficios a largo plazo se obtienen al implementar una filosofía de eliminación de desperdicios? Son algunas de las preguntas que todo responsable de proceso debe hacerse.

LEER MÁS


Competencias de las personas en los SGC

Las organizaciones, para asegurar las competencias de los colaboradores que integran su estructura, desarrollan una serie de elementos que acotan los requisitos mínimos de las competencias esperadas y sus comportamientos asociados en cada uno de puestos de trabajo, la herramienta más común es la definición de perfiles, manuales y/o descripciones de cargo, no obstante la identificación de las competencias deseadas no es suficiente para garantizar un éxito sostenido y una alineación de las personas con la implementación efectiva de la estrategia empresarial.

LEER MÁS


5 fuerzas de Porter

El modelo de las 5 fuerzas de Porter del análisis competitivo, es un enfoque utilizado para desarrollar estrategias en muchas industrias, donde la intensidad de la competencia entre organizaciones varía mucho de una industria a otra, pero se observa como factor común que la intensidad de la competencia es más alta en industrias de bajas ganancias.

LEER MÁS




Teletrabajo

Hoy el mundo se ve profundamente afectado por la pandemia mundial del coronavirus, también conocido como COVID-19. Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), además de ser una amenaza para la salud pública, el brote ha causado caos a nivel económico e incertidumbre social, poniendo en peligro la sostenibilidad de muchas de empresas y con ello, el bienestar y los medios de vida a largo plazo de millones de personas.

LEER MÁS


Anexo SL

La International Organization for Standardization (ISO) es una organización internacional no gubernamental e independiente, con una membresía de 164 organismos nacionales de normalización (Solo hay un miembro por país.). Por medio de sus miembros, reúne a expertos de todo el mundo para compartir conocimientos y desarrollar estándares internacionales voluntarios, basados en los aspectos relevantes del mercado y en el consenso de las soluciones a los desafíos globales.

LEER MÁS




Liderazgo

Liderazgo

Liderazgo

El liderazgo ha sido un tema de constantes debates durante muchas décadas, se han publicado diversos artículos en fuentes oficiales y blocks de opinión, en donde se describen las habilidades que debe cumplir un buen líder, entre ellas, las más comunes son comunicación asertiva, orientación a resultados, motivación y empatía, capacidad de coordinación y colaboración, manejo de la presión y el tiempo y en los últimos años se han incorporado habilidades como innovación, inteligencia emocional, resiliencia, etc.

LEER MÁS


Descarga el e-book gratuito: ISO 9001:2015. El futuro de la Calidad.