Blog - ISO 9001:2015

NUEVAS NORMAS ISO ES UNA INICIATIVA DE ESCUELA EUROPEA DE EXCELENCIA

ISO 9001:2015

¿ESTÁS PREPARADO PARA
LOS CAMBIOS EN LA
NUEVA ISO 9001:2015?

ACTUALÍZATE.

Blog

Sistema-de-Gestión-de-Calidad

Sistema-de-Gestión-de-Calidad

Sistema de Gestión de Calidad

Hoy en día, muchas organizaciones están optando por apoyarse en herramientas que les permitan automatizar matizar los procesos para ser más ágiles y centrarse en la calidad y mejora de sus productos/servicios y no sólo en el proceso que conlleva la propia certificación de una norma ISO y el mantenimiento del Sistema de Gestión de la Calidad. Las opciones tradicionales para implementar y mantener la Gestión de la Calidad en base a los requerimientos que establece la ISO 9001 presentaban una serie de desventajas que es posible paliar trabajando con un Software ISO.

LEER MÁS


Auditor interno

Auditor interno

Auditor interno

Un auditor interno en ISO 9001 es el encargado de llevar a cabo los procesos que permiten obtener evidencias y evaluarlas con el fin de determinar si se cumplen los requisitos del sistema de gestión de calidad en una determinada organización. Las auditorias de calidad son realizadas por la propia empresa con fines internos. En definitiva, se pretende analizar internamente la actividad de la empresa y corregir las incidencias o no conformidades detectadas, antes de que se dé lugar la auditoría externa llevada a cabo por la empresa certificadora. Una vez definido el resto del sistema, será más fácil determinar qué procesos auditar, qué buscar en cada proceso, qué registros estudiar, etc.

LEER MÁS


ISO 9001

ISO 9001

ISO 9001

Según la norma ISO 9001:2015 “la organización debe determinar y aplicar criterios para la evaluación, supervisión del rendimiento y la reevaluación de proveedores externos, en función de su capacidad para proporcionar procesos o productos y servicios de acuerdo a las necesidades”. En resumen se indica que la gestión de proveedores en ISO 9001:2015 está determinada por un cambio de enfoque, que, a su vez, está relacionado muy de cerca con el contexto de la organización.

LEER MÁS



Matriz de Boston

Matriz de Boston

Matriz de Boston

La Matriz de Boston, o también conocida como Boston Consulting Group o BCG es un método gráfico de análisis de la actividad de negocio que lleva a cabo una organización. En concreto adquirió ese nombre ya que fue desarrollada por el Boston Consulting Group en la década de 1970. Se trata de una herramienta de análisis estratégico, específicamente de la planificación estratégica que propone la empresa con respecto a su actividad. Sin embargo, por su estrecha relación con el marketing estratégico, se considera una herramienta muy vinculada a dicha disciplina. Su finalidad es ayudar a decidir enfoques para distintos negocios o Unidades Estratégicas de Negocio.

LEER MÁS


EFQM

EFQM

EFQM

Entre los sectores que operan en los mercados, el tercer sector es el encargado de llevar a cabo la gestión y desarrollo de actividades de calidad, teniendo un enfoque claro y prioritario hacia el usuario, beneficiario o cliente, con una disposición fundamentada en la mejora continua. El modelo EFQM se adapta perfectamente a las necesidades de este sector, ya que les permite medir a la perfección en que estado se encuentran en cada momento.

LEER MÁS


Educacion-ISO-9001

ISO 9001

ISO 9001

El concepto de calidad dentro de los Centros Educativos debe estar siempre enlazado con la idea de educación de calidad. Este concepto queda definido en la Norma ISO 9001, en la que se establecen los requisitos que deben reunir y cumplir los Centros Educativos para la obtención del reconocimiento de la Calidad en su gestión, a través de la implantación de un Modelo de Sistema de Gestión de la Calidad (SGC).

LEER MÁS


Sistemas-de-gestion-de-la-calidad

Sistema de Gestión de Calidad

Sistema de Gestión de Calidad

El éxito de una empresa depende de la estructura y desarrollo de sus procesos. Estos son responsables del producto o servicio que la empresa proporciona. Estos procesos deben ser medidos y evaluados con el objetivo de conocer las variables de cada punto crítico gracias a los datos y resultados. Esto influye directamente en el Sistema de Gestión de Calidad de la organización y las necesidades del cliente. La norma ISO 9001:2015 establece que se deben utilizar métodos para el seguimiento y la medición de procesos críticos, es decir, controlar aquellos aspectos que tienen impacto directo en los requisitos del cliente y los objetivos de calidad. El objetivo de esto es demostrar que los procesos están logrando los resultados planificados.

LEER MÁS


Diplomado ISO 9001

Diplomado ISO 9001

Diplomado ISO 9001

La existencia de la norma ISO 9001 2015 hace necesario que los profesionales del sector actualicen sus competencias para poder dar respuesta a los requisitos de este estándar. Son muchas las organizaciones las que cuentan con un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma ISO 9001 debido a que es muy útil para demostrar el compromiso con la mejora continua y la satisfacción de sus clientes.

LEER MÁS


Software-ISO

Software ISO

Software para gestionar la calidad

Los Sistemas de Gestión de la Calidad se basan en un conjunto de normas y estándares emitidos por un organismo internacional no gubernamental llamado ISO, Organización Internacional de Normalización. Estos estándares establecen los requisitos para una adecuada implementación de la Calidad en la empresa. Un software para gestionar la calidad nos puede ayudar a automatizar todos los procesos relacionados con la gestión de todos los requisitos de ISO 9001.

LEER MÁS


Descarga el e-book gratuito: ISO 9001:2015. El futuro de la Calidad.