Saltar al contenido principal
Revisión

Revisión de la implementación de la ISO 9001:2015

Revisión

Revisión

Tras implantar y asimilar debidamente, por la empresa, cambios en las políticas, los procesos y la organización, se procede a la revisión. Para ello se debe comprobar que:

  • Se han realizado según lo establecido y cumplen con la ISO 9001:2015. Esto se puede llevar a cabo haciendo una auditoría interna, que vale como base para la declaración de cumplimiento de la compañía.
  • Son convenientes. Los resultados se obtienen sin burocracia y son lentos. Si hubiese una escasez, habría que solucionarlo lo antes posible.

Con la ayuda de los datos y otra información de auditoría interna, la gerencia debe realizar una revisión del Sistema de Gestión de Calidad. Posteriormente se determinará si este sistema es adecuado para presentarlo a evaluación y, de esta manera, obtener la certificación de la Norma ISO 9001:2015.

Esta certificación es un servicio que proporciona a la organización una cierta confianza, a través de auditorías, para garantizar que esta cumple con la norma ISO 9001:2015. Se debe poner en contacto con el organismo de certificación al menos dos meses antes de la fecha de certificación requerida.

A la hora de elegir un organismo de acreditación, hay que tener en cuenta los siguientes factores: si la organización está acreditada por ENAC, el coste total de acreditación, etc. Además, durante las auditorías de certificación se recomienda lo siguiente: asegurarse de que el personal clave de la organización esté disponible fácilmente, demostrar una actitud cooperativa, realizar actividades regulares, etc.

 

Software ISOTools Excellence para ISO 9001

Existen herramientas como el Software ISOTools Excellence que se encargan de realizar el trabajo de automatización, aportando beneficios. Entre dichos beneficios pueden mencionarse los resultados excelentes, la eficacia y efectividad, el máximo retorno de la inversión, el impacto positivo en el medio ambiente, la facilidad en la toma de decisiones, la gestión del conocimiento o el ahorro de tiempos y costes.

Guía de implementación para la ISO 9001
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba