Saltar al contenido principal
ISO 9001 Versión 2015

¿Cómo se puede conseguir la certificación ISO 9001 versión 2015 de forma fácil?

ISO 9001 versión 2015

ISO 9001 versión 2015

Hoy en día hay muchas organizaciones que hacen que tu entidad sea competitiva en el mercado en el que se encuentra, además garantizan una mejor productividad y gestión dentro de la estructura empresarial.

Entre las distintas certificaciones una de las más importantes es la certificación ISO 9001 versión 2015 que permite instaurar en la empresa un control de calidad que ayude a la expansión y respete los procesos durante la realización de los servicios o productos.

La norma ISO 9001 versión 2015 define qué hacer pero no explica cómo se debe hacer. El cómo se debe hacer se encuentra relacionado con la creatividad, la inteligencia, los valores, la ética y la forma de trabajar de nuestra empresa. Si no es así, nuestro Sistema de Gestión de Calidad será un trabajo inútil, agotante y completamente sin que se genere un valor añadido.

La norma ISO 9001 versión 2015 no define la forma óptima de proceder con un determinado proceso o producto, pero ayuda a monitorizar y administrar la calidad en todos los procedimientos de su empresa.

Esto supone que la norma ISO 9001 versión 2015 sea un instrumento muy poderoso que le ayuda a mejorar de forma continua en su negocio y en la relación que mantiene con el cliente.

Cómo obtener la certificación ISO 9001 versión 2015

La tipología de certificación se obtiene mediante consultores externos a la organización que ayudan a determinar todos los pasos que tiene que seguirse para obtener la certificación y se ocupan de examinar el departamento de calidad antes de conceder las certificaciones.

Los consultores normalmente visitan la organización y verifican el Sistema de Gestión de Calidad y verifican si este último presenta de forma efectiva los prerrequisitos de la norma ISO 9001 versión 2015.

La visita permite ahorrar mucho dinero, los exámenes suponen un coste para la organización y con la visita es posible verificar desde el principio si una de las áreas de la organización expresa la necesidad de que se realice trabajo extra antes de que tengan lugar las auditorías para obtener la certificación en ISO 9001 versión 2015.

Una buena preparación es la clave para obtener la certificación ISO 9001 versión 2015

Aunque la organización sea grande o pequeña, es necesario realizar importantes consideraciones antes de implantar un sistema de calidad según los estándares ISO 9001 2015.

Como hemos mencionado antes, la norma ISO 9001 es un instrumento extremadamente poderoso para mejorar los estándares de una organización y le obliga a pensar de qué manera se administra su organización y la forma de ver los objetivos estratégicos de tu organización.

Las fases de la auditoría ISO 9001 versión 2015

La auditoría en fase 1 se realiza en parte ante la página web de la empresa, para evaluar la localización y las específicas condiciones de la página, los procesos y para establecer el grado de preparación del personal a la hora de realizar la auditoría de fase 2.

El éxito positivo del auditor de fase 1, será programado y efectuado en la auditoría de fase 2 ante la organización, para comprobar que el sistema de gestión de la calidad sea puesto en práctica con conformidad a la relativa documentación y que sea eficaz, según los requisitos de la norma de referencia, la organización tiene que asegurar, durante la visita, que los evaluadores sean asistidos por el personal implicado en las actividades bajo la inspección y que todos los documentos que se relacionan con el sistema de calidad y los documentos que se quedan registrados.

En las fases siguientes será necesario que se realice una comprobación de la preparación de la documentación y el nivel de formación de las personas que realizan el control de calidad, relacionando los procesos comprobados.

Cuando se recibe la certificación ISO 9001 versión 2015, tendrá una validez de tres años y los consultores externos deben comprobar que los procesos de calidad sean implementados de forma correcta durante el tiempo que dure la certificación.

Las certificaciones ISO influencian no solo en los departamentos implicados, sino que ayudan también a la planificación y a la creación de estrategias de mercado.

Una guía rápida para obtener la certificación 9001 versión 2015

Antes de todo es muy posible que la organización establezca de forma correcta los objetivos de la organización, con la certificación ISO 9001 versión 2015 será posible definir de forma correcta y clara los objetivos. Para entender de forma exacta lo que se necesita debemos implantar correctamente un sistema de control de calidad en todos sus departamentos.

Es necesario contar con una documentación que defina la organización de la estructura, es necesario que se registren las informaciones y que tipología de información tienen que ser registradas, una lista de las responsabilidad de los trabajadores, las diferentes vías de comunicación empresarial, las acciones necesarias y como será mantenida con una coherencia procedimental a la modificación del equipo de trabajo.

Software ISO 9001

Con la intención de gestionar y supervisar de una manera fácil, sencilla y eficaz el desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad según los requisitos establecidos en la norma ISO 9001, las organizaciones y empresas hacen uso, entre otras herramientas, del Software ISOTools Excellence, el cual posibilita y facilita el control del sistema garantizando la obtención de óptimos beneficios.

Guía de implementación para la ISO 9001
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba