¿Cómo formarse para realizar la gestión de la calidad según establece la norma ISO 9001 2015?

NUEVAS NORMAS ISO ES UNA INICIATIVA DE ESCUELA EUROPEA DE EXCELENCIA

ISO 9001:2015

¿ESTÁS PREPARADO PARA
LOS CAMBIOS EN LA
NUEVA ISO 9001:2015?

ACTUALÍZATE.

Blog

¿Cómo formarse para realizar la gestión de la calidad según establece la norma ISO 9001 2015?

Gestión de la calidad

Gestión de la Calidad

El Diplomado Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 que imparte la Escuela Europea de Excelencia dota a sus alumnos de los conocimientos y herramientas necesarias para convertirse en implementadores y auditores internos de la Norma ISO 9001 2015.

Es una excelente opción para hacer frente a los actuales retos que presentan los SGC.

La norma ISO 9001 2015 cada día toma más protagonismo en las empresas de todo el mundo, por lo que es necesario demostrar el compromiso con la calidad, conseguir la satisfacción de sus clientes y la mejora continua.

La norma ISO 9001 2015, es un estándar internacional de enorme referencia para los Sistemas de Gestión de Calidad y mediante el cual las empresas demuestran su compromiso con la mejora continua y con la satisfacción de los clientes.

Las organizaciones tienen la necesidad de formase continuamente sobre los diferentes requisitos recogidos en el citado estándar, con el fin de afianzar sus conocimiento sobre el mismo, así como actualizarlos.

El Diplomado Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 cuenta con los avales de:

  • Escuela Europea de Excelencia (EEE)
  • Instituto de Especialización para Ejecutivos de México (IEE)
  • Registro Europeo de Auditores Certificados (ERCA)

 

Durante la celebración del Diplomado surgen algunas preguntas frecuentes en los alumnos, que son tratadas en profundidan en las clases, pero que merece la pena comentar. A continuación mencionamos algunas de ellas:

¿Cómo definir el alcance de la organización?

La nueva norma ISO 9001 establece una serie de requisitos con los que el objetivo es detallar la extensión que tendrá el Sistema de Gestión de Calidad en la organización.

¿Cuál es la figura del representante de la Dirección en la nueva ISO 9001 2015?

El representante de la dirección, en la nueva ISO 9001 2015 ya no es necesario. Sin embargo, podemos considerar que esta figura es importante, ya que se ocupa de todas las tareas esenciales con el fin de garantizar que los procesos del Sistema de Gestión de Calidad se implantan de forma correcta, llevando el oportuno control de su mantenimiento. Es necesario que se encuentre al día del funcionamiento del propio sistema y todas las necesidades que detecte en el mismo. Además esta figura es la encargada de hacer entender a todos los miembros de la empresa la importancia que existe a la hora de cumplir con todos y cada uno de los requisitos de nuestros clientes.

¿Cuál es la frecuencia con la que se realizan las auditorías internas?

Cada empresa tiene que realizar una planificación para recoger los diferentes intervalos de tiempo para llevar a cabo las diferentes auditorías internas.

Los intervalos pueden ser semestrales, anuales, bianuales o incluso a más largo plazo según el tipo de empresa. Todas las empresas que poseen un Sistema de Gestión de calidad según la norma ISO 9001 2015 se encuentran obligada a someterse a la auditoría de calidad de forma continua y planificada.

Los clientes exigen calidad en los productos y servicios que adquieren, por tanto las organizaciones, de cualquer ámbito, deben garantizar que su producción cumple con un estándar de calidad. La opción que más garantías ofrece es la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015.

Para realizar una implementación exitosa del Sistema de Gestión de Calidad, es necesario  tomar una capacitación como este Diplomado, para que las personas involucradas en el SGC sean eficientes en su trabajo y obtengan resultados exitosos, lo cual se verá reflejado en la satisfacción de los clientes.

El Diplomado en Gestión de la Calidad, otorga a todos los profesionales grandes conocimientos teóricos y prácticos en cuanto a los elementos imprescindibles para poder llevar a cabo una eficiente implantación y dirección de los Sistemas de Gestión de Calidad según la norma ISO 9001 2015.

Software ISO 9001

Con la intención de gestionar y supervisar de una manera sencilla y eficaz el desarrollo del Sistema de Gestión de la Calidad bajo la norma ISO 9001, las organizaciones hacen uso, entre otras posibles herramientas, del Software ISOTools Excellence, el cual permite y facilita el control del sistema garantizando la obtención de óptimos beneficios para la organización.

INSCRÍBETE EN EL CURSO MEJOR VALORADO SOBRE ISO 9001:2015
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...