Beneficios de ISO 9001 en el sector de la construcción

NUEVAS NORMAS ISO ES UNA INICIATIVA DE ESCUELA EUROPEA DE EXCELENCIA

ISO 9001:2015

¿ESTÁS PREPARADO PARA
LOS CAMBIOS EN LA
NUEVA ISO 9001:2015?

ACTUALÍZATE.

Blog

¿Cómo se pueden beneficiar las empresas de construcción de la norma ISO 9001?

ISO 9001

ISO 9001

En el año 2014, el gobierno de los Estados Unidos calculó que el 10% del mercado fiscal se atribuye a la industria de la construcción y la edificación. Dado el valor de este sector en la economía, existen diferentes sistemas de acreditación que se encuentran disponibles para las organizaciones que trabajan dentro de este sector, pero estos pueden variar mucho de una región a otra y de un país a otro, sin dejar ninguna garantía uniforme de nivel de servicio y calidad general. Se debe tener en cuenta la seguridad y la protección del medio ambiente, la calidad y el coste son muy importantes para el constructor y el cliente, es la hora de que la norma ISO 9001 2015 se convirtiera en un estándar para las organizaciones que trabajan en el sector de la construcción.

La norma ISO 9001 en el sector de la construcción

Si dejamos de lado los proyectos comerciales, la mayoría de nosotros nos encontramos familiarizados con el costo promedio de la casa en la zona en la que vivimos. Si tenemos en cuenta la cantidad de dinero en juego, existen diferentes razones para la que la norma ISO 9001 2015 se convierta en una acreditación valiosa para las organizaciones del sector. Vamos a examinar:

  • Estandarizar los servicios y la calidad del producto: aplicación de la norma ISO 9001 2015 puede asegurarse que la calidad de construcción, la metodología y la adhesión a la legislación son consistentes, por lo tanto, garantizar una calidad constante del producto.
  • Reducir los costes para el constructor: métodos de mejora de la gestión de la cadena de suministro y los procesos de compra mediante la norma ISO 9001 2015 aprobados pueden reducir los costos y aumentar los márgenes de beneficio.
  • Garantizar la mejora continua: la aplicación de la norma ISO 9001 2015 debe asegurar que su negocio y los procesos asociados mejoran año tras año, el aumento de las ganancias y el crecimiento del negocio en consecuencia.

¿Cómo puede ayudar la norma ISO 9001?

Una organización en el sector de la construcción, tendrá que satisfacer todas las cláusulas de la norma ISO 9001 2015 para obtener la acreditación, pero ¿existen diferentes partes de la norma ISO 9001 que ayuden de forma específica a la realización de una obra? Vamos a proceder a examinarlo:

  • Planificación: el elemento de planificación de la norma ISO 9001 2015 es una estrategia mucho más específica sobre los diferentes proyectos de construcción complejos. Una mayor atención a cómo los riesgos y las oportunidades pueden ser dirigidas a ayudar a cumplir todos los objetivos declarados pueden traer una gran eficacia para muchos proyectos de construcción, los beneficios financieros se obtienen al terminar el proyecto.
  • Gestión de la cadena de suministro: el control de los servicios externos se mencionan en la norma ISO 9001 y este elemento crítico se puede utilizar para gestionar el rendimiento y se debe asegurar de que su cadena de suministro se adapte a sus requisitos de precios y objetivos de calidad al mismo tiempo. La concentración en este aspecto, los procesos y el desarrollo de criterios tanto de selección y gestión de la cadena de suministro puede proporcionar calidad y beneficios financieros masivos a la misma vez que su empresa de construcción.
  • Evaluación del desempeño: esta cláusula permite a una organización de construcción analizar su rendimiento con el fin de conseguir la mejora continua mediante una mejor planificación y mejora de los procesos.
  • El enfoque basado en procesos: la capacidad de tirar de todos los factores de un proyecto de construcción es muy valioso en este sector, en términos de gestión de plazos y presupuestos financieros. Muchos proyectos de construcción se extienden sobre los objetivos, este elemento es vital en la norma ISO 9001 que pueden ayudar a prevenir esto.
  • Liderazgo: uno de los principales cambios de la norma ISO 9001 2015 es el liderazgo. El liderazgo proporciona cierta orientación sobre los objetivos y las metas compartidas con excelentes vías de comunicación que puede ayudar a construir una cultura dentro del proyecto de construcción, asegurando los objetivos tanto económicos como de tiempo.
  • Ganar nuevos clientes: utilizar la norma ISO 9001, si no todo el mundo en el sector de la construcción ha adoptado todavía la norma ISO 9001 2015, utilizar esto como uno de sus puntos de venta único con una explicación completa de sus beneficios.

¿Cómo convertirse en estándar de la industria?

La explicación anterior ilustra cómo los procesos ISO 9001 son compatible y se pueden utilizan para mejorar el rendimiento, tanto internos como externos, en su Sistema de Gestión de la Calidad para llevar a cabo las prestaciones financieras y de calidad.  La utilización de la norma ISO 9001 presenta unos principios para mejorar el rendimiento y la calidad, además de reducir el costo y la venta de la empresa como una empresa acreditada es sin duda de gran beneficio potencial en los ojos de un cliente.

Software ISO 9001

El Software ISOTools Excellence puede automatizar un Sistema de Gestión de la Calidad. Este software está especialmente diseñado para responder a los requisitos de ISO 9001. Actualmente da cumplimiento a ISO 9001 pero ya está preparado para recibir a ISO 9001 versión 2015 y hacer que los SGC implementados no pierdan eficacia ni eficiencia en su adaptación.

INSCRÍBETE EN EL CURSO MEJOR VALORADO SOBRE ISO 9001:2015
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 3,00 out of 5)
Cargando...