Saltar al contenido principal
ISO 9001 Version 2015 Borrador

El borrador de la ISO 9001 versión 2015: Operación

ISO 9001 version 2015 borrador

ISO 9001 versión 2015 borrador

Durante este artículo vamos a ver parte del punto 8. Operación según la norma ISO 9001 versión 2015 borrador, ya que es muy extenso y nos va a llevar varios días estudiarlo a fondo.

8.1 Planificación y control operacional

La empresa tiene que planificar, implementar y controlar todos los procesos necesarios para cumplir con todos los requisitos necesarios para contar con una provisión de productos y servicios, además para implementar las acciones establecidas:

  • Determinar los requisitos para productos y servicios.
  • Establecer todos los criterios necesarios para realizar los proceso, la aceptación de los productos y servicios.
  • Determinar los recursos necesarios para conseguir la conformidad con todos los requisitos de los productos y servicios.
  • La implantación del control de los procesos según se ha llegado a un acuerdo gracias a los criterios de ésta.
  • Determinar y almacenar toda la información documentada en la extensión necesaria para tener confianza en que los procesos se han realizado según los planificados por la organización y demostrar la conformidad de los productos y servicios para sus requisitos.

La empresa tiene que conservar la información documentada para posteriores revisiones.

Software ISO 9001

El Software ISOTools Excellence puede automatizar un Sistema de Gestión de la Calidad. Este software está especialmente diseñado para responder a los requisitos de ISO 9001. Actualmente da cumplimiento a ISO 9001:2008 pero ya está preparado para recibir a ISO 9001 versión 2015 y hacer que los SGC implementados no pierdan eficacia ni eficiencia en su adaptación.

Guía de implementación para la ISO 9001
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba