Saltar al contenido principal
Norma ISO 9001 Versión 2015

Norma ISO 9001 versión 2015: Requisitos de la nueva norma

ISO 9001 versión 2015

Norma ISO 9001 versión 2015

1 Objeto y campo de aplicación

La norma ISO 9001 versión 2015 especifica todos los requisitos para implementar un Sistema de Gestión de la Calidad cuando una empresa:

  • Es necesario demostrar la capacidad para proporcionar de forma regular los productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente y la legalidad y reglamentarios aplicables.
  • Aspirar a incrementar la satisfacción del cliente mediante la aplicación eficaz del sistema, incluyendo los procesos para mejorar el sistema y el aseguramiento de la conformidad con los requisitos clientes y la legalidad, además de los reglamentos aplicables.


Los requisitos de la norma ISO 9001 versión 2015 son genéricos y se pretende que se apliquen a todas las empresas, sin importar el tipo o el tamaño, o los productos y los servicios que se suministren.

Software para el Sistema de Gestión de la Calidad

Para hacer un buen manejo del Sistema de Gestión de la Calidad existen múltiples soluciones. Una de estas soluciones es la automatización del mismo mediante herramientas como el Software ISOTools Excellence. Este software cuenta con la capacidad necesaria para responder a las necesidades de ISO 9001 y a cada uno de sus requisitos de forma satisfactoria.

Guía de implementación para la ISO 9001
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba