Saltar al contenido principal

ISO 9001. Gestión del conocimiento

9001 19

ISO 9001

Un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 puede definirse como la planificación y ejecución de un plan estratégico, que se hace visible a través de unos procesos que, a su vez, operan mediante actividades y tareas concretas dentro de la organización para alcanzar los objetivos propuestos y ponerlos al servicio de los clientes, proveedores y demás personas interesadas.

Para cualquier compañía resulta esencial conocer la relación que hay entre la estructura de la organización (procesos, procedimientos, planes de calidad y documentación del Sistema de Gestión de la Calidad) y cómo se puede, a través de la misma, gestionar el conocimiento de la empresa para alcanzar la excelencia.

Todo esto es interesante porque se traduce en un mejor servicio y satisfacción de los clientes, además de en un mejor posicionamiento en el mercado.

En toda organización prestadora de servicios se recomienda establecer una red de subsistemas de Gestión de la Calidad que ayude a mejorar el intercambio de la información dentro de la empresa y fuera de ella garantizando la satisfacción de los usuarios finales.

La estructura de una organización es un elemento clave y común para nuestro Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 y está compuesto por estrategia, el mapa de procesos, los procesos, subprocesos, procedimientos, planes de calidad, registro, etc. que mejoran la eficiencia organizacional de la empresa de servicios.

En relación a ello, destacamos que los Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC) ISO 9001 organizan los procesos de la organización tanto de forma externa como interna, para lo cual es destacable entender los factores que tiendan hacia la excelencia como los procesos que, a continuación, se presentan:

Software para ISO 9001

La automatización del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001, es una opción que cada vez más organizaciones adoptan. Para ello existen herramientas como el Software ISOTools que ofrecen una solución adaptada a las necesidades de cada compañía.

Guía de implementación para la ISO 9001
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba