Saltar al contenido principal
ISO9001

Nueva ISO 9001 versión 2015. ¿Cómo seleccionar una entidad de certificación ISO 9001?

ISO 9001

Tras documentar e implementar un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO9001, se debe seleccionar la entidad certificadora que realice la auditoria y conceda los certificados del sistema de gestión.

A la hora de seleccionar la entidad certificadora es importante tener en cuenta los siguientes factores:

  • Acreditación de la entidad:

Es necesario asegurarse que la entidad elegida está realmente acreditada para el sector en el que opera nuestra organización.

  •  Coste económico:

Dependiendo del número de días de la auditoria, el coste será mayor o menor. El precio queda establecido en función de los días de auditoría y del número de trabajadores y puede variar según la entidad certificadora que nuestra organización seleccione. Es importante destacar que las microempresas que solo cuentan con un número inferior a 10 empleados solo podrán ser auditadas durante 1.5-2 días

  •  Credibilidad:

La credibilidad que otorgue la entidad de certificación ira vinculada al nombre de la organización certificada. Es recomendable certificarse con aquellas entidades más conocidas que posean un puesto importante en el mercado nacional o internacional.

ISO9001

No se debe de tener en cuenta la experiencia, profesionalidad o trato recibido por parte de los auditores, ya que estas características deben ser las mismas en auditores de la misma entidad certificadora o de cualquier otra entidad. La entidad acreditadora se encarga de controlar que no existan diferencias en este aspecto.

La Plataforma Tecnológica ISOTools cuenta con herramientas para que el proceso de implantación, gestión y mantenimiento del sistema de Gestión de Calidad, según ISO-9001 sea eficaz y eficiente para la actividad de la organización a través de un software de gestión escalable e implementado concretamente para sus necesidades.

 

Guía de implementación para la ISO 9001
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba