Saltar al contenido principal
Nueva ISO 9001:2015

Nueva ISO 9001:2015 ¿Cómo desarrollar un Plan de Integración?

Nueva ISO 9001:2015

En el borrador de la Nueva ISO 9001:2015 se establecen las directrices que debe seguir una organización para proceder al desarrollo de un Plan de Integración o también conocido como Plan de Implantación de un Sistema de Gestión Integrado.

El Plan de Integración es el primer paso que debe realizar una organización para garantizar que la implantación del sistema de gestión integrado tiene éxito.

Nueva ISO 9001:2015

En definitiva, un Plan de Integración tiene como objetivo la definición de las acciones que se van a desarrollar durante la implementación del sistema de gestión integrado en la organización de un modo eficaz y controlado.

La elaboración del Plan Integrado se hará de acuerdo al desempeño de cada uno de los responsables de las áreas de gestión que se van a integrar, como es el caso de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo. Estos responsables cuentan con los conocimientos y experiencias necesarias sobre estos temas y sobre el funcionamiento de la propia organización por lo que el éxito de la integración de estos sistemas es mayor.

Durante las próximas semanas hablaremos de las directrices necesarias para desarrollar un Plan de Integración, profundizando en los siguientes apartados:

  • Análisis del contexto.
  • Selección del nivel de integración.
  • Selección del modo de integración.
  • Garantías necesarias.
  • Contenidos de un Plan de Integración.
  • Implantación.
  • Seguimiento.

 

La Plataforma Tecnológica ISOTools se encarga de la automatización, gestión y control del Sistema de Gestión de Calidad de un modo eficaz y eficiente. A su vez ISOTools permite la integración de la norma ISO 9001 con otras normas, como OHSAS 18001 de seguridad y salud en el trabajo y la ISO 14001 de medio ambiente.

 

Guía de implementación para la ISO 9001
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba