Nueva ISO 9001:2015. Certificación en PYMES

NUEVAS NORMAS ISO ES UNA INICIATIVA DE ESCUELA EUROPEA DE EXCELENCIA

ISO 9001:2015

¿ESTÁS PREPARADO PARA
LOS CAMBIOS EN LA
NUEVA ISO 9001:2015?

ACTUALÍZATE.

Blog

Nueva ISO 9001:2015. Certificación en PYMES

Nueva ISO 9001:2015

Normalmente la decisión de implantar y certificar un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma ISO 9001 se debe a diversos motivos:

  • Exigencias de los clientes actuales y potenciales.
  • La obtención de puntos en los concursos de contratación realizados por las administraciones públicas.
  • Necesidad de mejorar la imagen de la organización.
  • Por lograr mejoras a nivel organizativo.

 

Las pequeñas empresas también conocidas como pymes se encuentran los siguientes  problemas ante esta necesidad de obtener la certificación ISO 9001: ISO 9001

  • Ausencia de personal cualificado, algo que genera dificultades ya que la implantación de un sistema de gestión de este tipo necesita personal que cuente con la formación y experiencia adecuada.
  • Carencia de recursos económicos, muy necesarios a la hora de realizar proyectos empresariales y en concreto para dar respuesta a los costos que generan las auditorias de certificación.
  • Cumplimiento de plazos, es importante marcarse unos plazos ya que sino conseguir la certificación ISO 9001 se puede convertir en un proceso interminable.

 

Por todo esto y para darle solución las pymes deberían contratar los servicios de una consultoría que colabore con ellos durante el proceso de certificación. Estas organizaciones como es el caso de ISOTools aportan soluciones como:

  • Asumir la implementación de la norma ISO 9001, esto implica que se responsabiliza de generar toda la documentación necesaria, capacitar a los trabajadores para que realicen las tareas pertinentes además de participar activamente en la implementación del sistema de gestión de calidad.
  • Establecer un presupuesto que tenga en cuenta todas las etapas del proyecto, es decir, desde el análisis inicial de la empresa hasta que esta obtiene el certificado.
  • Posibilitar toma de decisiones de un modo sencillo, contribuyendo e inspeccionando los presupuestos más competitivos.
  • Minimizar los plazos de obtención de la certificación ISO 9001, facilitando la implementación de este sistema de gestión en la organización.

 

ISOTools es una Plataforma Tecnológica que colabora con las organizaciones que están implementando la norma ISO 9001. ISOTools permite la automatización del sistema de gestión basado en la ISO-9001, por lo que el proceso de certificación se convierte en algo mucho más fácil.

INSCRÍBETE EN EL CURSO MEJOR VALORADO SOBRE ISO 9001:2015
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...