Saltar al contenido principal
Participación Del Personal ISO 9001

Nueva ISO 9001 versión 2015, principios. Participación del personal

Nueva ISO 9001 versión 2015

Siguiendo con los principios de la calidad que contiene el borrador de la Nueva ISO 9001:2015, hoy hablaremos de la participación de las personas.

Este es el tercer principio del que hablamos, y en este orden aparece en el citado borrador, concretamente en el Anexo A del mismo.

Participación de las personas

Nueva ISO 9001 versión 2015

Descripción: Es imprescindible que la organización cuente con personas competentes y comprometidas en la labor de mejorar la capacidad de crear de la organización.

Justificación: Para una administración eficaz y eficiente es necesaria la participación y respeto de todos los niveles de la organización. Facilitan esta tarea, la mejora de habilidades y los conocimientos, entre otros aspectos.

¿Qué conlleva la participación del personal en la gestión de una organización?

  • Identificación de las competencias y limitaciones que tiene el personal en el desempeño de sus funciones.
  • Evaluación periódica del desempeño de todo el personal según sus metas y objetivos.
  • Poner en común, experiencias y conocimientos.
  • Tomar conciencia de la importancia del trabajo personal y su repercusión en la organización.
  • Tomar responsabilidades ante los problemas que surjan y aportar soluciones.
  • Acoger una actitud proactiva que permita detectar necesidades de formación e incrementar conocimientos, competencias y experiencias.
  • Facilitar la discusión sobre problemas o temas de interés relativos a la gestión de la organización.

Nueva ISO 9001 versión 2015

La correcta aplicación de este principio consigue que el personal esté motivado, comprometido, aumentando su capacidad de creatividad e innovación, pasando a ser un personal participativo y colaborador en la construcción de la mejora continua.

La Plataforma Tecnológica ISOTools facilita la participación del personal mediante la aplicación de sus módulos en la gestión de la organización.

ISOTools: Impulsando la Participación del Personal para la Mejora Continua

Con ISOTools, impulsamos la participación activa del personal en la gestión de la organización, promoviendo un ambiente donde cada individuo pueda contribuir de manera significativa al proceso de mejora continua. Nuestra plataforma ofrece herramientas especializadas para identificar competencias, evaluar el desempeño y fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre los miembros del equipo.

Gracias a ISOTools, tu organización puede cultivar un entorno donde el personal se sienta motivado, comprometido y capacitado para aportar soluciones innovadoras y colaborar en la construcción de un futuro mejor. Desde la detección de necesidades de formación hasta la facilitación de discusiones sobre temas relevantes, ISOTools es tu aliado para promover una cultura de participación activa y desarrollo profesional continuo.

Guía de implementación para la ISO 9001
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba