Saltar al contenido principal
Enfoque Al Cliente ISO 9001

Nueva ISO 9001 versión 2015, principios. Enfoque al cliente

Nueva ISO 9001 versión 2015

En el borrador de la Nueva ISO 9001:2015, más concretamente en el Anexo A, aparecen descritos 7 principios, siendo esto un cambio notable, pues la ISO 9001 vigente cuenta con 8 principios.

El anexo A del borrador de la Nueva ISO 9001-2015 contiene una descripción y una justificación de por qué una organización debe abordarlos.

Enfoque al cliente:

Nueva ISO 9001 versión 2015Descripción. La gestión de la calidad tiene entre sus objetivos satisfacer las necesidades de los clientes y esforzarse en superar las expectativas de los mismos.

Justificación. El éxito de una organización se alcanza cuando atrae y retiene la confianza de los clientes. Para esto hay que entender las necesidades presentes y futuras que puedan tener.

¿Qué conlleva el enfoque al cliente en la gestión de una organización?

  • Garantizar que los objetivos de mejora de la organización encajan con las necesidades y expectativas de los clientes.
  • Medir la satisfacción que tienen los clientes y actuar sobre los resultados. La organización debe retroalimentarse con esta información para planificar mejoras en los productos y servicios.
  • Analizar y estudiar las expectativas de los clientes. Tras esta tarea se diseñan los productos y se planifica su distribución.
  • Comunicar y hacer que todo el personal entienda las necesidades y expectativas de los clientes. Es imprescindible que cada integrante de la empresa sepa cómo afecta su trabajo a la satisfacción de los clientes.
  • Desarrollar una gestión sistemática de las relaciones con los clientes. Al hablar de relaciones hablamos desde la atención comercial de primer contacto hasta el servicio posventa.

 

Nueva ISO 9001 versión 2015Si todo esto se lleva a cabo de manera adecuada, la organización aumentará los beneficios económicos y la cuota de mercado, la eficacia de las acciones destinadas a la satisfacción del cliente y la fidelización de los clientes.

ISOTools proporciona soluciones para optimizar la satisfacción de los clientes. La automatización permite la integración de la satisfacción de los clientes y usuarios en la estrategia de la organización.

 

 

 

Descubre el Poder de ISOTools: Tu Aliado para una Gestión Centrada en el Cliente

Con ISOTools, la excelencia en la gestión se convierte en una realidad tangible. Nuestra plataforma no solo te ofrece las herramientas necesarias para cumplir con los requisitos de la norma ISO, sino que va más allá al poner un fuerte énfasis en el enfoque al cliente. Desde la definición de políticas de calidad hasta la evaluación del desempeño, cada paso del proceso está diseñado para garantizar la máxima satisfacción del cliente.

Guía de implementación para la ISO 9001
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba