Nueva ISO 9001 versión 2015. Etapas del desarrollo de las normas ISO. Parte 6 - ISO 9001:2015

NUEVAS NORMAS ISO ES UNA INICIATIVA DE ESCUELA EUROPEA DE EXCELENCIA

ISO 9001:2015

¿ESTÁS PREPARADO PARA
LOS CAMBIOS EN LA
NUEVA ISO 9001:2015?

ACTUALÍZATE.

Blog

Nueva ISO 9001 versión 2015. Etapas del desarrollo de las normas ISO. Parte 6

ISO 9001 versión 2015

Sexta etapa: Etapa de Publicación

 

Hoy termina el recorrido que hemos ido haciendo cada semana por las etapas de desarrollo de las normas internacionales ISO.

Finalizamos con la etapa de publicación, recordemos que en la etapa anterior, etapa de aprobación, quedaba resuelto el borrador final de la norma, listo ya para la publicación.

Una vez que el proyecto final de la norma internacional ha sido aprobado, se introducen los cambios editoriales de menor importancia, siempre y cuando sea necesario. El texto definitivo se enviará a la Secretaría Central de la ISO, donde se publicará como Norma Internacional.

Para que la Nueva ISO 9001:2015 llegue a este paso han de transcurrir aún 2 años, según el plan de desarrollo previsto, en el que se marca la fecha de Septiembre de 2015 como vencimiento para este acto.

 

Todas las Normas Internacionales son revisadas, al menos cada 5 años, por los organismos miembros de ISO. Son una mayoría de los miembros del TC/SC los que deciden si la norma debe ser revisada, o en su caso confirmada o retirada.

Existe un procedimiento acelerado por el que si un documento, con un determinado grado de madurez, está disponible al inicio de un proyecto de estandarización, es posible omitir algunas etapas concretas. Un documento que se presente directamente como Proyecto de Norma Internacional (DIS) para su aprobación u otro que haya sido elaborado por un organismo internacional de normalización reconocido por ISO como Proyecto Final de la Norma Internacional (FDIS), no pasará por las etapas anteriores.

Con la culminación de esta etapa, la Nueva ISO 9001-2015 quedaría disponible para la compra de cualquier usuario. No olvidemos que estos artículos se basan en el borrador de la norma y en el plan de desarrollo previsto, y que podrían ser modificados antes de la publicación final en Septiembre de 2015.

INSCRÍBETE EN EL CURSO MEJOR VALORADO SOBRE ISO 9001:2015
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...