Saltar al contenido principal
ISO 9001

¿Por qué capacitarse en ISO 9001?

ISO 9001

ISO 9001

La capacitación es necesaria para obtener conocimientos teóricos y prácticos que incrementan el desempeño de las actividades de un colaborador dentro de la empresa.  Hoy en día la capacitación es vital, ya que supone el desarrollo de las personas, tanto a nivel personal como profesional.

Es importante que las empresas encuentren mecanismos que den a sus colaboradores los conocimientos, habilidades y actitudes que son necesarias para conseguir un desempeño óptimo.

La capacitación en ISO 9001 se lleva a cabo diseñando programas para transmitir la información relacionada a las actividades de cada empresa. Los colaboradores tienen la oportunidad de aprender cosas nuevas, actualizar sus conocimientos, relacionarse con otras personas y satisfacer las necesidades para llevar a cabo de formo oportuna su trabajo. La capacitación ofrece resultados positivos y un incremento en la productividad y calidad en el trabajo, es decir, es una inversión que ofrece beneficios.

Algunos de los beneficios son los siguientes:

  • Provoca un aumento de la productividad y calidad del trabajo.
  • Aumenta la rentabilidad de la empresa.
  • Desarrolla una alta moral en los trabajadores.
  • Ayuda a solucionar problemas.
  • Reduce la necesidad de supervisión.
  • Ayuda a prevenir accidentes de trabajo.
  • Mejora la estabilidad de la empresa y su flexibilidad.
  • Facilita que el persona se identifique con la organización.

 

La capacitación es un factor muy importante que ayuda a ser mucho más competitivos y mucho más eficientes.

Gracias a la Escuela Europea de Excelencia puede formarse en ISO 9001 con diferentes capacitaciones. Debido a la época tan cambiante que vivimos es necesario conocer las novedades de esta norma para estar al día en todo y no quedarse obsoleto.

Diplomado Gestión de la Calidad ISO 9001:2015

El diplomado de gestión de la calidad ISO 9001 2015 nos ofrece la oportunidad de conocer cómo implantar y auditar con éxito dicho estándar.

El diplomado se encuentra diseñado para que los profesionales de la calidad puedan afrontar los diferentes retos que ofrece la actualización de este estándar.

Durante 8 bloques, de contenido teórico y práctico, el alumno recibirá recomendaciones, orientaciones, experiencias y múltiples recursos para comprender de forma íntegra la norma ISO 9001 2015. Además le ayudará a gestionar, aplicar y conseguir buenos resultados en las auditorías de certificación. El alumno queda habilitado para realizar auditorías internas de ISO 9001 2015.

Una vez finalizado el diplomado el alumno recibe un certificado expedido por la Escuela Europea de Excelencia y avalado por el Instituto de Especialización para Ejecutivos de México. Además podrá solicitar su certificado ERCA de auditor interno.

Curso Auditor Interno ISO 9001:2015

El curso Auditor Interno ISO 9001 2015 tiene el aval del Registro Europeo de Auditores Certificados (ERCA).

Tiene 5 bloques que ofrecen los pasos y directrices para capacitarse como Auditor Interno ISO 9001 2015. En el último bloque se realizará un simulacro de auditoría, en el que se puede practicar todo lo aprendido, y en el que todos los alumnos serán auditor y auditado para aprender cómo actuar en cada momento.

Taller ISO 9001:2015 Enfoque basado en Riesgos

El Taller ISO 9001 2015 “Enfoque basado en Riesgos” se enfoca en una de las metodologías para la gestión de riesgos. Aprenderá a manejar la metodología AMFE, y podrá aplicar lo aprendido en un trabajo final.

El taller contiene una herramienta avanzada para llevar a cabo la metodología descrita de una forma sencilla. Entre todos los recursos, es necesario destacar una serie de vídeos explicativos con los que se comprende a los fundamentos, la importancia y necesidad de alinear la gestión de todos los riesgos al Sistema de Gestión de Calidad de la norma ISO 9001 2015.

Curso Metodologías para la Implementación y Certificación ISO 9001 2015

Este curso enseña a los alumnos cómo llevar a cabo la transición de un Sistema de Gestión de la Calidad a la nueva ISO 9001 2015. Se obtiene una visión amplia y completa sobre la forma de conseguir y mantener un nivel óptimo de calidad. El aprendizaje le evitará pérdidas de clientes, tiempo y dinero.

Se conoce de forma exhaustiva todas las cláusulas que componen al nuevo estándar, las metodologías que pueden utilizar para detectar brechas de cumplimiento, además de diseñar y ejecutar un plan de acción, con actividades vitales para su empresa, generando una hoja de ruta en el proceso. Se consigue una exitosa implementación y certificación ISO 9001 2015.

Curso Transición a la nueva ISO 9001:2015. Cambios Clave

El este curso ofrece una guía para realizar un análisis de cada uno de los requisitos del nuevo estándar. Los profesionales del Sistema de Gestión de Calidad pueden encontrar en este curso las directrices para realizar la mejora continua y cubrir los requisitos de la norma ISO 9001 2015.

El curso se encuentra diseñado para aprender a integrar los cambios de la norma ISO 9001 2015, además de identificar las novedades.

Curso Alineación de la Estrategia con el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 2015

La transición o implantación de la norma ISO 9001 2015 es una decisión estratégica que afecta a la totalidad de una empresa.

La nueva norma incluye entre sus cláusulas este concepto, tratando así de que el Sistema de Gestión de Calidad y la estrategia caminen de la mano. Esto favorece la consecución de los objetivos.

Software ISO 9001

Para gestionar la norma ISO 9001 y lograr implementar de una forma fácil y sencilla un buen Sistema de Gestión de Calidad en la propia organización, existen herramientas como es el caso del Software ISOTools Excellence que llevan a cabo este trabajo de automatización, aportando beneficios como resultados excelentes, eficacia y efectividad, máximo retorno de la inversión, facilidad en la toma de decisiones, gestión del conocimiento o el ahorro de tiempos y costos entre otras funciones.

Guía de implementación para la ISO 9001
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba