Saltar al contenido principal

ISO 9001:2015 en el sector servicios

9001 25

Norma ISO 9001

ISO 9001 es una norma tradicionalmente utilizada por organizaciones que proveen productos, especialmente en el sector manufacturero e industrial.

El mundo está cambiando, por tanto las normas ISO deben hacerlo también. ISO 9001:2015 pretende ser más accesible para el sector servicios, una de las novedades que propone está enfocada a esta cuestión.

Para ISO-9001, ocuparse de la calidad es gestionar de un modo correcto la satisfacción del cliente. Pero quizás algunas personas que estén leyendo este post se estén preguntando de qué elementos depende la satisfacción de los clientes en estos casos.

En el caso de las organizaciones del sector servicios existen asuntos especiales que sirven para gestionar la calidad en ellas, aunque la mayoría pueden extrapolarse a otro tipo de sector.

Los factores a tener en cuenta serán los que siguen a continuación:

Software para ISO 9001

Para hacer un buen manejo del Sistema de Gestión de la Calidad existen múltiples soluciones. Una de estas soluciones es la automatización del mismo mediante herramientas como el Software ISOTools. Este software cuenta con la capacidad necesaria para responder a las necesidades de ISO 9001 y a cada uno de sus requisitos de forma satisfactoria.

Guía de implementación para la ISO 9001
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba