Saltar al contenido principal

Implementación de ISO 9001 en PYMEs

9001 19

ISO 9001

El conjunto de normas ISO 9000 especifican los elementos que debe integrar un Sistema de Gestión de la Calidad y la forma en que deben funcionar dichos elementos para asegurar la calidad de los bienes y servicios que produce la organización.

De la familia ISO 9000 destaca especialmente ISO 9001, ahora más que nunca ya que está siendo revisada y se espera la publicación de su próxima edición: ISO 9001:2015. Esta norma contiene los requisitos del SGC, y es la única de la familia que se puede certificar. Es aplicable a organizaciones del tamaño que sean, que estén interesadas en sistematizar la gestión y conseguir buenos resultados, la máxima rentabilidad y eficacia y lograr la satisfacción de los clientes.

La implementación de ISO 9001 hace que las organizaciones mejoren la calidad y aumenten su competitividad mediante una serie de procedimientos.

La implementación de ISO 9001 no está condicionada por el tamaño de la organización, tal y como hemos mencionado antes, aun así vamos a focalizar este post en las PYMEs para conocer qué ventajas y qué problemas se encuentran a la hora de trabajar bajo ISO-9001.

Ventajas de implementar ISO 9001 en una PYME

Si comenzamos por las ventajas de tomar la decisión de adoptar la norma ISO9001, podemos enumerar algunas de ellas como las que siguen:

 

Software para ISO 9001

Cada vez es mayor la tendencia a la automatización de los Sistemas de Gestión de la Calidad. Una de las herramientas que hace esto posible es el Software ISOTools, el cual está diseñado para cubrir todas las necesidades de la norma ISO 9001.

Guía de implementación para la ISO 9001
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba