Saltar al contenido principal
Borrador De ISO 9001:2015

Ya disponible. ISO/DIS 9001:2015

Nueva revisió´n´ISO 9001:2015

Nueva norma ISO 9001

La ISO llevo a cabo la publicación del proyecto de norma internacional del estándar ISO 9001. Ya se encuentra en su tienda Online para ser adquirido de forma que las empresas puedan adelantarse a su implantación, a pesar del tiempo de transición que la organización tiene previsto otorgar a las entidades certificadas con ISO9001 en la actualidad.

El documento lo puede encontrar en inglés haciendo clic aquí.

Las modificaciones principales en el nuevo diseño, sobre todo en lo que se refiere al aumento de la importancia de la gestión del riesgo son:

  • Misma estructura de alto nivel empleado por otros sistemas de gestión de reglas que facilitará a las organizaciones en la puesta en marcha de más de un patrón.
  • Señalización de riesgos y el control de riesgos como exigencias de la norma, que supone que la alta dirección tome un papel más activo en la implantación de la ISO-9001.
  • Políticas de calidad con las necesidades del negocio.
  • Numerosos cambios en la terminología.

A las organizaciones que ya tenga la certificación de la norma actual, se les otorgará un periodo de cambio de tres años después de que se publique está nueva versión.

Los requisitos del sistema de gestión de la calidad nombrados en esta norma son complementarios a los requisitos para los servicios y productos. La nueva ISO 9001 podrá ser empleada por las partes externas e internas para llevar a cabo la evaluación de la capacidad de la empresa para poder cumplir consistentemente al cliente, a los requisitos legales aplicables a los servicios  y productos que ofrece y a los requisitos de la propia empresa y su objetivo de mejorar la satisfacción del cliente.

La Plataforma Tecnológica, ISOTools, para la adopción y mantenimiento de los Sistemas de Gestión de Calidad, es un instrumento en continua adopción a las necesidades del cliente del mercado actual, de forma que se encuentra totalmente adoptada a la nueva versión de la norma ISO9001.

Además, ISOTools piensa que es fundamental tener presente ciertos aspectos interesantes para la aplicación del principio del enfoque basado en procesos de la Nueva ISO-9001.

 

Guía de implementación para la ISO 9001
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba