Saltar al contenido principal

Nueva ISO 9001:2015. No conformidades en auditoría Parte V: medición, análisis y mejora III

Análisis, medición y mejora en 9001

 

NUEVA ISO 9001:2015

En el artículo sobre medición, análisis y mejora II sobre la nueva ISO 9001:2015 que hablaba sobre las no conformidades en auditorias, explicamos las no conformidades que se pueden producir en el seguimiento y medición tanto de los procesos como de los productos. Ahora vamos a explicar las no conformidades que se dan cuando se controla el producto y cuando se lleva a cabo el análisis de datos.

Empezamos explicando el control del producto no conforme:

  • Señalización tanto de productos como de servicios no conformes en el transcurso de la auditoría los cuales no se han documentado la no conformidad correspondiente.
  • Las responsabilidades para la identificación y apertura de los informes de no conformidad no están detectadas.
  • No existen evidencias documentadas de la puesta en marcha de las tareas planificadas para dar solución a la no conformidad y a la afirmación del cierre de la misma.
  • El informe de no conformidad no tiene trazabilidad documental con los registros de acciones correctivas anexionados con la misma.

 

En lo que ser refiere al análisis de datos se pueden dar:

  • Que no exista evidencia del análisis periódico de los indicadores de proceso.
  • La evaluación de datos no dar información para emprender acciones preventivas y correctivas.

 

La Plataforma Tecnológica ISOTools suministra a los clientes la herramienta esencial para que se lleve a cabo un incremento en la mejora continua de la gestión de los procesos, teniendo esto como consecuencia positiva un aumento de los beneficias en un horizonte de tiempo corto.

Guía de implementación para la ISO 9001
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba