Saltar al contenido principal
Liderazgo ISO 9001

Nueva ISO 9001 versión 2015, principios. Liderazgo

Nueva ISO 9001 versión 2015

En el borrador de la Nueva ISO 9001:2015 aparecen 7 principios, que iremos describiendo cada semana. Están localizados en el Anexo A de dicho documento, recogiendo una descripción y una justificación sobre la necesidad de abordarlos.

Liderazgo.

Descripción: Los dirigentes han de establecer las condiciones en que las personas de la organización van a participar en los logros de los objetivos de la empresa.

Justificación: Es necesario que la organización pueda alinear sus estrategias, políticas, procesos y recursos para conseguir sus objetivos.

¿Qué conlleva el liderazgo en la gestión de una organización?

Nueva ISO 9001 versión 2015

  • Considerar todas las necesidades de los grupos de interés o partes interesadas de la organización.
  • Constituir una visión del futuro de la organización.
  • Crear y mantener imparcialidad, modelos éticos de comportamiento y valores compartidos en cada uno de los niveles de la organización.
  • Facilitar al personal recursos, formación y libertad para actuar con autoridad y responsabilidad.
  • Responsabilidad con la satisfacción de los clientes y la calidad.
  • Construir objetivos y metas desafiantes para todos los integrantes de la organización.
  • Aumentar la confianza y reducir los temores, hasta eliminarlos.
  • Animar y reconocer las contribuciones de cada uno de los trabajadores de la organización.

El abordaje del liderazgo trae beneficios como estos:

Nueva ISO 9001 versión 2015

  • Mejora la comunicación entre los distintos niveles de la organización. El aumento de la confianza hace que se eliminen las barreras de comunicación y se trabaje en busca de lograr objetivos comunes.
  • Motivación del personal hacia la consecución de objetivos y metas en materia de calidad y satisfacción de los clientes.
  • Coordinación de los esfuerzos de la organización, alcanzando niveles óptimos de eficiencia.

ISOTools facilita la optimización entre los objetivos del trabajador y las metas comunes de la organización, lo que contribuye a mejorar los beneficios que trae el liderazgo.

Potencia tu Liderazgo Empresarial con ISOTools: El Camino hacia la Excelencia

Con ISOTools, desarrolla un liderazgo transformador que inspire, alinee y empodere a tu equipo hacia la excelencia en calidad y satisfacción del cliente. Nuestra plataforma facilita la comunicación efectiva, motiva al personal hacia metas desafiantes y coordina los esfuerzos de la organización para alcanzar niveles óptimos de eficiencia operativa.

Potencia tu liderazgo con ISOTools y lidera el camino hacia el éxito empresarial. Descubre cómo nuestras herramientas avanzadas te ayudarán a establecer una visión clara del futuro, fomentar un ambiente de confianza y colaboración, y reconocer las contribuciones de cada miembro de tu equipo. Con ISOTools, conviértete en el líder que tu organización necesita para alcanzar nuevas alturas de rendimiento y excelencia.

Guía de implementación para la ISO 9001
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba