Saltar al contenido principal

Etapas para la certificación con la futura ISO 9001 versión 2015

ISO 9001 versión 2015

La Nueva ISO 9001 será publicada en septiembre del año 2015, y cuando esté lista habrá que seguir unos pasos para conseguir la certificación:

  • Informacion.

Antes de comenzar el proceso ISO 9001 es necesario conocer los requisitos y técnicas de implementación de ISO.

  • Planificación.

Un proyecto ha de empezar con un buen plan. Es necesario hacer un análisis de la situación para comprobar que hace la organización que está en conformidad con la norma, y que requisitos necesitan ser atendidos.

  • Desarrollo.

En esta etapa se realiza el diseño y documentación de los procesos de conformidad con ISO. En esta etapa es donde intervenía el manual de la calidad, pero el borrador de la Nueva ISO 9001:2015 no habla nada al respecto.

Nueva ISO 9001 versión 2015

  • Capacitación.

Es imprescindible que todos los trabajadores de la organización sean capacitados para trabajar con ISO 9001.

  • Auditorías internas.

Pner en marcha un programa de auditorías internas es el último paso para que la organización se pueda enfrentar a una auditoría externa para la certificación.

  • Auditoría de registro.

Un auditor de registro contratado se encargará de realizar la auditoría externa. Una vez realizada, el registro estará completo.

La Plataforma Tecnológica ISOTools interviene en cada una de estas etapas, facilitando todo el trabajo a una organización y conseguir una auditoría exeterna satisfactoria.

Guía de implementación para la ISO 9001
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba