Nueva ISO 9001 versión 2015. Etapas del desarrollo de las normas ISO. Parte 5 - ISO 9001:2015

NUEVAS NORMAS ISO ES UNA INICIATIVA DE ESCUELA EUROPEA DE EXCELENCIA

ISO 9001:2015

¿ESTÁS PREPARADO PARA
LOS CAMBIOS EN LA
NUEVA ISO 9001:2015?

ACTUALÍZATE.

Blog

Nueva ISO 9001 versión 2015. Etapas del desarrollo de las normas ISO. Parte 5

Quinta etapa: Etapa de Aprobación

Ya falta poco para llegar a la etapa de publicación de una norma ISO, hoy vamos a dedicar nuestro tiempo a entrar en detalle en la etapa de aprobación.

Recordamos que la semana pasada analizamos la cuarta etapa o etapa de consulta, en la que se permitían hacer los comentarios pertinentes sobre el Proyecto de Norma Internacional (DIS) y someterlo a voto. De dicha etapa salía el Proyecto Final de Norma Internacional (FDIS).
El Proyecto Final de Norma Internacional es distribuido a todos los organismos miembros de ISO por la Secretaría Central para conseguir un Sí o No final en un periodo de dos meses.
Si se recibieran comentarios técnicos a lo largo del periodo citado ya no se considerarán en la presente etapa, serán tenidos en cuenta en una futura revisión de la norma.
Para llegar al objetivo de esta etapa y aprobar el texto, es necesario que una mayoría de dos tercios de los miembros del TC/SC estén a favor y que no más de una cuarta parte del total de los votos emitidos sean negativos.
Si ocurre que no se dan estos criterios, la norma será expuesta de nuevo al TS/SC para reconsiderar las razones técnicas de esos votos negativos.

Según el plan de desarrollo de la Nueva ISO 9001 versión 2015, se prevé que esta etapa comience en noviembre de 2014 y finalice en enero de 2015, contando con los dos meses de plazo para dar el Sí/No final.
Son fechas estimadas, a lo largo del proceso podremos ir comprobando si se cumplen o no.
Con la aprobación del borrador final de la norma termina esta etapa, quedando pendiente solo la última etapa o etapa de publicación, a la que dedicaremos el artículo de la semana que viene.
INSCRÍBETE EN EL CURSO MEJOR VALORADO SOBRE ISO 9001:2015
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...