Nueva ISO 9001:2015. Etapas del desarrollo de las normas ISO. Parte 1. - ISO 9001:2015

NUEVAS NORMAS ISO ES UNA INICIATIVA DE ESCUELA EUROPEA DE EXCELENCIA

ISO 9001:2015

¿ESTÁS PREPARADO PARA
LOS CAMBIOS EN LA
NUEVA ISO 9001:2015?

ACTUALÍZATE.

Blog

Nueva ISO 9001:2015. Etapas del desarrollo de las normas ISO. Parte 1.

Primera etapa: Etapa de Propuesta

 

Hasta la publicación de una norma ISO, los estándares internacionales pasan por una serie de etapas continuadas que le vamos a ir describiendo cada semana en nuestro blog. La nueva ISO 9001:2015 está pasando por cada una de ellas, por eso se las presentamos.

En esta primera etapa para la publicación de una norma ISO, solo se necesita confirmar la necesidad de una nueva norma internacional y, posteriormente presentarla como propuesta ante el comité. A continuación, se somete a voto, ante los miembros pertinentes de la TC o SC, para decidir si se desarrolla o no.

Para que sea aceptada, la mayoría de los miembros del CT/SC han de votar a favor y al menos 5 miembros se comprometen a participar activamente en el proyecto.
Para terminar esta fase se debe designar un jefe de proyecto responsable.
Aún no se ha escrito nada sobre el papel, sólo se ha decidido elaborar una nueva norma ISO ante la necesidad detectada, de igual forma si se detecta la necesidad de revisar una norma ya

publicada o han pasado los 5 años de vigor se pasa por esta etapa.

En caso de revisión, se mejoraría la aplicabilidad y relevancia de las normas internacionales, para así hacer que las organizaciones que las apliquen sean más eficientes y eficaces, haciendo posible la mejora en sus productos, servicios y buenas prácticas. Es el caso de la norma protagonista de nuestro blog, ISO 9001:2015, que se desarrollará, como es normal, es un consenso global, lo que permite eliminar barreras en el comercio internacional.
INSCRÍBETE EN EL CURSO MEJOR VALORADO SOBRE ISO 9001:2015
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...