Saltar al contenido principal
Nueva ISO 9001 Actualización

Nueva ISO 9001:2015. Etapas del desarrollo de las normas ISO. Parte 1.

Primera etapa: Etapa de Propuesta

 

Hasta la publicación de una norma ISO, los estándares internacionales pasan por una serie de etapas continuadas que le vamos a ir describiendo cada semana en nuestro blog. La nueva ISO 9001:2015 está pasando por cada una de ellas, por eso se las presentamos.

En esta primera etapa para la publicación de una norma ISO, solo se necesita confirmar la necesidad de una nueva norma internacional y, posteriormente presentarla como propuesta ante el comité. A continuación, se somete a voto, ante los miembros pertinentes de la TC o SC, para decidir si se desarrolla o no.

Para que sea aceptada, la mayoría de los miembros del CT/SC han de votar a favor y al menos 5 miembros se comprometen a participar activamente en el proyecto.
Para terminar esta fase se debe designar un jefe de proyecto responsable.

Aún no se ha escrito nada sobre el papel, sólo se ha decidido elaborar una nueva norma ISO ante la necesidad detectada, de igual forma si se detecta la necesidad de revisar una norma ya

publicada o han pasado los 5 años de vigor se pasa por esta etapa.

En caso de revisión, se mejoraría la aplicabilidad y relevancia de las normas internacionales, para así hacer que las organizaciones que las apliquen sean más eficientes y eficaces, haciendo posible la mejora en sus productos, servicios y buenas prácticas. Es el caso de la norma protagonista de nuestro blog, ISO 9001:2015, que se desarrollará, como es normal, es un consenso global, lo que permite eliminar barreras en el comercio internacional.

Alcanza la Excelencia en Calidad con ISOTools: La Plataforma Esencial para la Norma ISO 9001

¡Mejora tu gestión de calidad con ISOTools! Nuestra plataforma innovadora está diseñada para simplificar y optimizar la implementación de la norma ISO 9001 en tu organización. Con ISOTools, podrás navegar sin problemas por las distintas etapas de desarrollo de la norma, desde su versión original hasta la actualización más reciente en 2015. Esta herramienta te brinda todo lo que necesitas para garantizar la conformidad con los requisitos de la ISO 9001, desde la estructuración del sistema de gestión de calidad hasta la gestión documental y el análisis del contexto organizacional. Además, ISOTools te ofrece funcionalidades avanzadas para abordar aspectos clave como el enfoque basado en procesos, el pensamiento basado en riesgos y la mejora continua.
Con ISOTools, la certificación ISO 9001 está al alcance de tu mano. Aprovecha nuestra plataforma para integrar de manera eficiente la norma ISO 9001 con otros sistemas de gestión ISO, potenciando así la calidad y la eficiencia operativa de tu empresa. ¡Únete a miles de organizaciones que han transformado su gestión de calidad con ISOTools y destaca en tu sector con un enfoque robusto hacia la excelencia y la satisfacción del cliente!
Guía de implementación para la ISO 9001
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba