Qué pedirle a un Software ISO para gestionar la calidad

NUEVAS NORMAS ISO ES UNA INICIATIVA DE ESCUELA EUROPEA DE EXCELENCIA

ISO 9001:2015

¿ESTÁS PREPARADO PARA
LOS CAMBIOS EN LA
NUEVA ISO 9001:2015?

ACTUALÍZATE.

Blog

Qué pedirle a un Software ISO para gestionar la calidad

Software ISO

Software ISO

Actualmente, son muchas las organizaciones que han optado o están pensando en la posibilidad de contratar un software ISO que les permita automatizar los procesos para ser más ágiles y centrarse en la calidad y mejora de sus productos/servicios.

Hay una serie de herramientas o aplicaciones básicas en un software ISO para que cumpla con sus objetivos a la hora de automatizar la gestión de la calidad en una organización. En el artículo de hoy analizaremos cuales son las funcionalidades clave que debe de poseer este tipo de software ISO.

 

¿Que funcionalidades debe tener un software ISO para gestionar la calidad?

Entre las funcionalidades que están permitiendo la transformación de la implementación de la ISO 9001 a través de una herramienta online de Gestión de la Calidad podemos encontrar las
siguientes:

Gestor documental: permite tener control sobre la documentación necesaria para implementar y mantener el Sistema de Gestión de la Calidad. Hace posible la gestión de documentos mediante workflows o flujos de trabajo de revisión, aprobación o distribución de documentos, el control de cambios y de versiones, la gestión de documentos en vigor y obsoletos, y la gestión de registros.

Recursos Humanos: definición de puestos y roles así como de responsabilidades y autoridades dentro de la organización, gestión de currículums, evaluación del desempeño y de las competencias de los miembros de la organización.

Capacitación: hace posible poner en marcha y gestionar el Plan de Capacitación de la organización y evaluar la eficacia de las acciones que se llevan a cabo a este respecto.

Procesos: facilita la gestión por procesos incluyendo un Mapa de Procesos interactivo desde el que acceder fácilmente a la información de cada uno de los procesos que realiza la organización.

Indicadores: el seguimiento y la medición son esenciales para lograr la mejora continua. Un software ISO debe incorporar un Dashboard o Panel de Control que permita conocer los principales indicadores para cada unidad de negocio así como un avanzado sistema de reportes y gráficos que posibilite su interpretación y toma de decisiones en tiempo real.

Objetivos: resulta crucial establecer los objetivos de calidad y sus indicadores asociados así como la integración de los objetivos estratégicos con la gestión de los procesos.

Gestión de hallazgos, acciones correctivas y acciones preventivas: una herramienta para automatizar la Gestión de la Calidad ha de incorporar un sistema de registro de hallazgos y acciones a llevar a cabo para eliminar riesgos reales o potenciales y gestionar potenciales oportunidades de la organización.

Auditorías: para mantener con garantías el Sistema de Gestión de la Calidad es imprescindible realizar auditorías internas de forma periódica por lo que, el Software ISO debe incluir el Plan anual de Auditorías y recoger el programa y auditores, los informes de auditoría, los hallazgos encontrados y las acciones correctivas realizadas.

Satisfacción del cliente: generación y envío automatizado de encuestas para medir la satisfacción del cliente y estadísticas y datos de las mismas.

 

 

Software ISOTools Excellence para automatizar la gestión de la calidad

Gracias a las nuevas tecnologías y el desarrollo de software especialmente diseñado para realizar la implementación y mantenimiento de Sistemas de Gestión basados en normas ISO, organizaciones y equipos de todos los tamaños cuentan con una opción alternativa a la hora de buscar la excelencia de sus procesos y productos/servicios.

Desde ISOTools, queremos ofrecerle una herramienta que le ayudará a iniciar la adaptación de su empresa poco a poco. Con nuestro Software ISOTools Excellence, podrá automatizar los procesos relacionados con la gestión de la calidad.

Nuestro software ISO le permitirá ahorrar un 50% de tiempo a la hora de tomar acciones correctivas, ahorrar dinero y eliminar documentos físicos, gestionar no conformidades. Todos los procesos quedarán automatizados mientras los gestiona desde cualquiera de sus dispositivos.

Inscríbete en el Curso Online Futura ISO 9001:2015. Cambios Clave
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…