Saltar al contenido principal
ISO 9001

Análisis del borrador de la NUEVA ISO 9001 versión 2015. Parte 7

ISO 9001 versión 2015

ISO 9001:2015

A lo largo de estas semanas hemos ido desglosando y analizando cada cláusula del borrador de la Nueva ISO 9001:2015. Hoy llegamos a la última de ella, la cláusula número 10 que está dedicada a la Mejora Continua.

10. Mejora Continua

10.1 No conformidad y acciones correctivas

10.2 Mejora

Como vemos arriba se trata de un apartado que se divide en dos sub cláusulas dedicadas a la “No conformidad y acciones correctivas” y a la “Mejora”.

10.1 No conformidad y acciones correctivas

 

Cuando se produzca una no conformidad, el borrador dice que la organización deberá:

ISO 9001:2015

  • Reaccionar ante el hecho y bien adoptar medidas para controlarlo y corregirlo, y hacer frente a las consecuencias.
  • Evaluar la necesidad de adoptar medidas para eliminar las causas que dieron lugar a la no conformidad, con el objetivo de que no vuelva a ocurrir y así revisar la no conformidad, determinar sus causas, y determinar si existen incumplimientos similares.
  • Actuar con las medidas oportunas.
  • Revisar la eficacia de las medidas correctivas empleadas.
  • Si fuera necesario, realizar cambios en el sistema de gestión de la calidad.

Las acciones correctivas tomadas deben ser apropiadas a las no conformidades encontradas, y todo ha de estar bajo información documentada.

10.2 Mejora

 

ISO 9001:2015Según el borrador de la Nueva ISO 9001-2015, la organización debe mejorar continuamente la idoneidad, adecuación y eficacia del SGC, para dar respuesta a :

  • Resultados de análisis.
  • Cambios en el contexto de la organización.
  • Cambios en los riesgos identificados.
  • Nuevas oportunidades.

Será objeto de la organización, con la Nueva ISO 9001 2015, evaluar, priorizar y determinar la mejora a implementar.

 

 

Todo lo que hemos ido comentando puede estar sujeto a algunas variaciones de aquí hasta la fecha de su publicación, prevista para septiembre de 2015.

ISOTools estará al tanto de todas las noticias derivadas de posibles variaciones en el borrador de la Nueva ISO9001 2015 para hacértelas llegar en la mayor brevedad de tiempo posible.

Gestiona eficientemente las no conformidades con ISOTools

Descubre cómo ISOTools te acompaña en cada paso hacia la mejora continua con la Nueva ISO 9001:2015. Con nuestra plataforma, podrás gestionar eficientemente las no conformidades y acciones correctivas, garantizando una respuesta rápida y eficaz ante cualquier desafío. Desde la evaluación de las causas hasta la implementación de medidas correctivas, ISOTools te proporciona las herramientas necesarias para mantener la conformidad y mejorar constantemente tu sistema de gestión de calidad.

Prepárate para enfrentar los cambios y optimizar tu sistema de gestión de calidad con ISOTools. Nuestra plataforma te ayuda a identificar oportunidades de mejora, evaluar riesgos y adaptarte al contexto en evolución de tu organización. Con ISOTools, estarás siempre informado sobre las últimas actualizaciones y variaciones en el borrador de la Nueva ISO 9001:2015, asegurando que tu empresa esté siempre un paso adelante en su búsqueda de la excelencia.

Guía de implementación para la ISO 9001
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba