Blog - ISO 9001:2015

NUEVAS NORMAS ISO ES UNA INICIATIVA DE ESCUELA EUROPEA DE EXCELENCIA

ISO 9001:2015

¿ESTÁS PREPARADO PARA
LOS CAMBIOS EN LA
NUEVA ISO 9001:2015?

ACTUALÍZATE.

Blog

ISO 9001

ISO 9001

ISO 9001

Con la nueva versión 2015 de la norma ISO 9001, la estructura de los requisitos para un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) ha cambiado, al igual que algunos de los términos y requisitos. Así que, ¿cómo se puede entender mejor estos cambios? Esto será importante para asegurarse de que cualquier cambio que realice en su SGC se ajusta al propósito de la terminología y que los conceptos están actualizados.

LEER MÁS




riesgos y oportunidades

riesgos y oportunidades

ISO 9001

Cuando se aplican los requisitos de la norma ISO 9001 2015 como base para el Sistema de Gestión de Calidad (SGC), nos daremos cuenta de que el pensamiento basado en el riesgo es un concepto nuevo e importante que ha sido traído a la vanguardia de la planificación de la calidad. Junto con esta noción de que es importante pensar en el riesgo, también hay requisitos para identificar y abordar los riesgos y oportunidades en el Sistema de Gestión de Calidad, pero ¿cómo se hace esto? Aquí puedes descubrir un poco más acerca de cómo analizar los riesgos con la ISO 9001.

LEER MÁS


Enfoque basado en procesos

Enfoque basado en procesos

Enfoque basado en procesos

Cuando hablamos de “proceso” estamos haciendo referencia a aquel conjunto o grupo de actividades interrelacionadas entre sí o que interactúan, las cuales transforman elementos de entrada en resultados. Dichas actividades necesitan de una cantidad de recursos como personal y materiales.

LEER MÁS


Sistema de Gestión de Calidad

Sistema de Gestión de Calidad

ISO 9001

En cualquier Sistema de Gestión de Calidad es importante controlar los cambios. Mientras que “gestión del cambio del Sistema de Gestión de Calidad” puede sonar como una actividad compleja, se puede pensar en términos bastante sencillos que ayudarán a entender cómo esta importante actividad se ajusta a dicho Sistema de Gestión de Calidad.

LEER MÁS


SGC

SGC

Sistema de Gestión de Calidad

Tras una primera lectura de la norma ISO 9001 2015, podemos acabar bastante confusos sobre cuál es el alcance y el tiempo justo del ciclo de vida del Sistema de Gestión de Calidad (SGC). Por otro lado, existe una clara referencia a las cuestiones que deben ser cubiertas por la alta dirección con el fin de mantener el SGC efectivo durante todo su ciclo de vida.

LEER MÁS


ISO 9001

ISO9001

ISO9001

ISO9001 es el sistema de gestión estándar de mayor repercusión en el mundo. Ayuda a muchas empresas a establecer un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) y garantizar la calidad de los productos y servicios, así como la satisfacción del cliente. Dado que esta norma se utiliza en todo el mundo, es comprensible la demanda constante de las organizaciones que consideran que necesitan un consultor para ayudar a demostrar el cumplimiento de las cláusulas de la ISO9001. Así cómo estas necesidades concretas pueden relacionarse y ser aplicadas a la organización y al sector de esta. Por lo tanto, es lógico pensar que muchas personas desean convertirse en consultor de ISO9001. Así que, ¿cuál es la mejor manera de alcanzar este puesto?

LEER MÁS


ISO 9001

ISO 9001

ISO 9001

La mayoría de la gente asume que la norma ISO 9001 es puramente una norma de gestión de calidad. Si bien esto es técnicamente correcto, la aplicación de los principios de la norma puede aportar muchos otros beneficios a la organización. Por ello, ¿qué partes de la norma 9001 nos pueden ayudar aquí y cómo deben aplicarse para obtener el máximo beneficio?

LEER MÁS


ISO 9001 2015

ISO 9001 2015

ISO 9001 2015

Los nuevos requisitos de comunicación en la ISO 9001 2015 aparecen en la sección general sobre soporte, la cláusula 7. Esta sección incluye todos los requisitos necesarios para los procesos para apoyar el Sistema de Gestión de Calidad (SGC). Asegurando la capacidad para proporcionar productos y servicios que satisfagan las necesidades y mejorar la satisfacción del cliente. Ya que este es realmente el ámbito de aplicación de la ISO 9001 2015 y el objetivo de cualquier SGC. Así que, ¿cómo funciona este proceso de apoyo a la comunicación?

LEER MÁS


Descarga el e-book gratuito: ISO 9001:2015. El futuro de la Calidad.