Blog - ISO 9001:2015

NUEVAS NORMAS ISO ES UNA INICIATIVA DE ESCUELA EUROPEA DE EXCELENCIA

ISO 9001:2015

¿ESTÁS PREPARADO PARA
LOS CAMBIOS EN LA
NUEVA ISO 9001:2015?

ACTUALÍZATE.

Blog







gestión de riesgos

gestión de riesgos

Gestión de riesgos

La implementación de la norma ISO 9001 2015 en la organización para la gestión de riesgos presenta distintos hitos y metas. Entre ellos se encuentran el compromiso de la alta dirección, definición del alcance, definición del mapa de procesos, la mejora de procesos, política de calidad y organigrama de la organización.

LEER MÁS


auditorías ISO 9001

auditorías ISO 9001

Auditorías ISO 9001

Existen distintos tipos de categorías y tipos de auditorías ISO 9001 en primer lugar se puede categorizar en función a la relación existente entre la persona auditada y el auditor. Dentro de dichas categorías, se encuentran las divisiones que conviene conocer de forma especial para las personas que se están formando como auditores en España o que se encuentran siguiendo según el curso relacionado con la auditoría ISO 9001, gestión ambiental o gestión de riesgos corporativos. En estos casos, es muy importante conocer las diferencias entre los tipos de auditorías y por esto, definimos cuales son los principales.

LEER MÁS


Responsable de calidad

Responsable de calidad

Responsable de calidad

La calidad es lo que utilizan muchas organizaciones para ser competitivas, pero no siempre es sencillo entender qué funciones son las que se llevan a cabo para conseguir llegar a los estándares deseados. Según la norma ISO 9001, el representante de la dirección es un miembro de la empresa que tiene la responsabilidad de asegurar que se implanten y mantengan los procesos para gestionar la calidad. El responsable de calidad es el encargado de informar a los demás miembros sobre el sistema de gestión y también de las necesidades de mejora que puedan existir.

LEER MÁS


Normas de calidad

Normas de calidad

Normas de calidad

Las normas de calidad dotan a las organizaciones de un certificado de calidad indispensable a la hora de establecer confianza y ofrecer en el mercado estándares positivos y generar un valor añadido de garantía para el usuario que quiere consumir un servicio o producto determinado. Puede que seas un nuevo emprendedor que quiere conseguir una valiosa certificación, o que sólo te hayas preguntado en alguna ocasión los requisitos que son indispensables para implementar la norma ISO 9001 en una empresa. Durante este artículo queremos responder a las dudas sobre las ventajas que supone la obtención del certificado bajo las normas de calidad.

LEER MÁS


Descarga el e-book gratuito: ISO 9001:2015. El futuro de la Calidad.