Saltar al contenido principal
ISO 9001 Versión 2015

10 consejos para conseguir buenos clientes con ISO 9001 versión 2015

 ISO 9001 versión 2015

ISO 9001 versión 2015

Las personas que trabajan con la norma ISO 9001 versión 2015 saben que el Sistema de Gestión de Calidad está reconocido y es utilizado por organizaciones de todo el mundo, además existen empresas que utilizan la acreditación de la norma para ofrecerles a sus clientes la garantía de que los procesos y las metodologías utilizadas presentan la calidad que ellos esperan.

El auditor debe solicitar a una organización las razones por la que se embarcó en la implementación de la norma ISO 9001 versión 2015, la razón puede ser para mejorar de forma interna o según la presión externa, si se trata de un cliente importante o previsto en la industria. Una de las razones que rara vez suele aparecer es ganar nuevos negocios y ganar un socio importante o un buen cliente. Por experiencia, conocemos que la utilización de la ISO 9001 versión 2015 nos ayuda a demostrar a un socio comercial que estamos listos y preparados para lo que necesiten. Debemos prestar atención a estos 10 consejos que nos pueden ayudar mucho:

  • Anunciar su acreditación: es necesario consultar con la entidad de certificación para asegurarse de cómo pueden hacer esto, cómo pueden usar el logotipo de la certificación, si lo pueden usar en membretes, en el sitio web… Esto plantea de forma inmediata su credibilidad.
  • Demostrar que se adhieren a la norma ISO 9001 versión 2015: esto rompe todas las fronteras para su empresa en términos que permite a los socios conocer que se adhieren a un estándar que es reconocido en todo el mundo.
  • Mostar el control de los procesos y la consistencia del producto: su adhesión a la norma demuestra que se puede producir un producto consistente mediante los procesos establecidos.
  • Demostrar la satisfacción del cliente: debemos demostrar que se satisface al cliente, se toma en serio su opinión y se actúa en consecuencia. En este artículo podemos ver como comprobar la satisfacción del cliente “ISO 9001:2015 Satisfacción del cliente – Encuestas”.
  • La mejora continua: el deseo de mejora continua tiene que impresionar al socio potencial, especialmente se puede ver que presenta aspiraciones al crecimiento.
  • La demostración de compromiso de liderazgo: la acreditación de la norma ISO 9001 versión 2015 demuestra que el mejor equipo se encuentra comprometido e involucrado en los procesos de salida de los productos de la empresa y en la entrega de la satisfacción del cliente.
  • Mostrando un cultivo positivo de organización: las organizaciones que se adhieren a la norma ISO 9001 versión 2015 tienen una cultura mucho más positiva, cuentan con la satisfacción del cliente y la mejora continua, siendo factores de conducción en tareas del día a día de todas las personas. Esto es un buen augurio para una gran empresa que quiere construir una relación con usted.
  • Reducción de residuos y ahorro de dinero: si un socio potencial toma esto en serio podrá demostrar que se puede planificar, medir, revisar y ejecutar sus actividades de forma eficaz. Estos son todos los componentes básicos de la norma ISO 9001 versión 2015.
  • Demostrar la escalabilidad: es un factor muy pasado por algo. La norma ISO 9001 versión 2015 al principio demuestra a un socio que una escala directa de las operaciones es posible, ya que la empresa establece los procesos y la metodologías. Si está cortejando a una pareja que es significativamente mayor que su empresa, es posible que desee considerar la forma de presentar su evidencia a ellos en consecuencia.
  • Poner de manifiesto su capacidad de cambiar: se refiere de forma específica la planificación para el cambio, y si se puede demostrar que se puede hacer esto de forma controlada, una empresa más grande puede pensar que usted se encuentra listo para un cambio positivo que traerá una nueva relación de negocios.

La utilización de la norma ISO 9001 versión 2015 puede ayudar a construir un caso convincente para una corporación grande que usted mismo considere como un socio, y para que usted pueda ganar un nuevo negocio con un nuevo cliente.

Muchos de los que nos encontramos familiarizados con la norma ISO 9001 versión 2015 conocemos los beneficios que se derivan de su cumplimiento. No todos nuestros clientes, proveedores y socios potenciales pueden ser los mismos. Si usted tiene un equipo comercial, puede  convencerle de que tiene el mismo nivel de conocimientos y entusiasmo.

Si se encuentra en un proceso de licitación, la norma ISO 9001 versión 2015 será el único punto de venta.

Software ISO 9001

Si además queremos mejorar el manejo del Sistema de Gestión de la Calidad con otras herramientas podemos emplear el Software ISOTools Excellence. Este software está perfectamente preparado para dar respuesta a cada uno de los requerimientos de la norma ISO 9001.

Guía de implementación para la ISO 9001
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba