Saltar al contenido principal

ISO 9001 desde la perspectiva de los profesionales de SGC

calidad ISO 9001

Sistema de Gestión de la Calidad

El estándar ISO 9001 ha sido elaborado por la Organización Internacional para la Estandarización. Es un documento en el que se recogen todas las especificaciones de procedimientos, procesos y recursos que deben ser aplicados en las organizaciones.

ISO 9001:2008 establece que una persona se debe encargar de aplicar los requisitos de la norma durante la implantación y el mantenimiento del Sistema de Gestión de la Calidad.

La norma ISO 9001 se encuentra próxima a su actualización, por lo que los usuarios responsables de administrar el Sistema de Gestión de la Calidad deberán estar al tanto de las últimas novedades.

Los profesionales de la calidad tienen una opinión, formada a lo largo de todos los años de experiencia que poseen, y que nos puede ser muy útil al resto para asumir retos como los siguientes:

Software para ISO 9001

Una herramienta muy útil para los profesionales en calidad ISO 9001 es la automatización del Sistema de Gestión de la Calidad. Para ello existen plataformas como el Software ISOTools que está perfectamente diseñado para responder a los requerimientos de la norma.

Guía de implementación para la ISO 9001
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba