Saltar al contenido principal

ISO 9001:2015 Matriz de evaluación de factores externos (MEFE)

9001 16

ISO9001

ISO 9001:2015 puede utilizar la matriz de evaluación de factores externos para dar cumplimiento a uno de sus requisitos. Estamos hablando del requisito contenido en el capítulo 4 del DIS.

Con esta herramienta podremos conocer y evaluar los factores externos a nuestra organización que pueden afectar o tener impacto en la capacidad de ofrecer productos o servicios de calidad.

Esta matriz, alineada al Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001, permite a la estrategia de la organización resumir y evaluar información de tipo económica, social, cultural, demográfica, ambiental, política, gubernamental, jurídica, tecnológica y competitiva.

Este tipo de matrices pueden responder a este requisito de ISO-9001 de un modo sencillo, solo consta de cinco pasos muy fáciles de completar:

Software para ISO 9001

La mejor forma de realizar este tipo de evaluación es mediante la automatización del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001. Reducirá tiempo y costes a la hora de realizar este tipo de matrices para dar respuesta al requisito en cuestión de la futura ISO 9001:2015. Esta automatización es posible gracias a herramientas como el Software ISOTools. Este software está diseñado para cubrir de forma eficaz cada uno de los requerimientos de un SGC, alcanzar resultados excelentes y obtener beneficios como son el aumento de la eficacia y efectividad del sistema, máximo retorno de la inversión, impacto positivo en el medio ambiente, facilidad en la toma de decisiones, gestión de conocimiento y mejora continua, ahorro de tiempo y costes, mejora el trabajo en equipo y satisfacción del cliente.

Guía de implementación para la ISO 9001
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba