Saltar al contenido principal

ISO 9001: Calidad del proceso y calidad del producto

9001 11

ISO 9001

ISO 9001 se implanta en las organizaciones con el objetivo de que los productos o servicios que ofrezcan sean de calidad. Un producto será de calidad si cumple con una serie de requisitos, especialmente impuestos por el cliente, por la organización o por normas como esta.

La norma ISO 9001 reúne los requisitos que deben cumplir un producto o un servicio para obtener resultados conformes y poder ofrecerlos a los clientes. La organización que implante un Sistema de Gestión de la Calidad deberá respetar cada uno de los requisitos que contiene, y en caso de que alguno no sea aplicable por cuestiones justificadas este no cumplimiento no puede afectar a la conformidad del producto o servicio.

A la vez este estándar tiene un fuerte enfoque a procesos, y es que si lo procesos no resultan de calidad el producto o servicio final no podrá tener esta distinción.

Software para ISO 9001

Para conseguir la calidad total una organización puede automatizar su Sistema de Gestión de la Calidad ISO9001 mediante herramientas como el Software ISOTools. Este software está diseñado no solo para alcanzar la calidad total sino para obtener resultados excelentes. Entre sus características podemos destacar la facilidad de uso, flexibilidad, funcionalidad, accesibilidad, facilidad en la toma de decisiones, confidencialidad, fiabilidad, multidispositivo y asequibilidad.

Guía de implementación para la ISO 9001
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba